0

Puertos USB, puertos SD, placa madre, de video, de audio y fuente de energía

Posted by a+dg on 7:58 in ,
Aquí les dejo dos términos que tienen que tener en sus carpetas:

Puerto USB
Un puerto USB ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos cuatro puertos USB 2.0 en los más modernos, y algun USB 1.1 en los mas anticuados.

Es totalmente Plug & Play, es decir, con sólo conectar el dispositivo y "en caliente" (con el ordenador ya encendido), el dispositivo es reconocido, e instalado, de manera inmediata.Presenta una alta velocidad de transferencia en comparación con otro tipo de puertos.


 
Secure Digital (SD)
Es un formato de tarjeta de memoria. Se utiliza en dispositivos portátiles como cámaras fotográficas digitales,  teléfonos móviles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como la Wii como portátiles como la Nintendo DSi), entre muchos otros.


Los dispositivos con ranuras SD permiten que las tarjetas sean leídas sin necesidad de un adaptador para usb o cables, etc. Hoy en día la mayoría de las notebooks ya traen puertos SD.


Placa Madre
La Placa Madre o motherboard también puede ser interpretada como la "espina dorsal" de la computadora, ya que es ella la que vincula todos los dispositivos del equipamiento. Se encuentra atornillada al gabinete, su misión es interconectar todos los compenentes entre sí, ya que ellos van ensamblados en ésta.



Placa de video

La  placa de video genera todo lo que aparecerá en su monitor, como imágenes de juegos y de aplicaciones, efectos, etc. Se encuentra ensamblada en la placa madre.


Placa de sonido
La placa de sonido también se encuentra ensamblada en la placa madre. Permite reproducir los sonidos de la pc; para poder escucharlos en los parlantes o los auriculares que deben estar conectados a ella.

Fuente de energía
La fuente de energía se encuentra ensamblada al gabinete. Es la que permite el funcionamiento de todos los componentes, ya que es la que los abastece de energía.




0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 NTICx - 2010        All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.