0

Clasificación de las marcas

Posted by a+dg on 7:37 in
Por su composición morfológica, las marcas se dividen en varios tipos. Sin embargo, estos tipos no de diferencian únicamente por sus características morfológicas sino que también presentan diferencia en su utilidad y en sus beneficios publicitarios. Cada uno de los tipos de Logos tiene su propia aplicación comunicativa:


Tipográficas : El nombre de la marca. Sello (el soporte no connota nada en particular), Siglas (monograma).
 Ejemplo:



Logotipos : Es la forma única de escribir el nombre por medio de tipografía, ésta debe tener alguna alteración.
 Ejemplo:




Isotipos : Gráfico icónico referencial, éste posee pautas culturales que superan el problema del idioma. Los hay figurativos y Abstractos, con tratamiento geométrico y gestual.
Ejemplo:
Isologotipo : Aquí trabajan en conjunto Isotipo y Logotipo juntos, no por separado. Ejemplo:


Imagotipo: (o mal llamado "Logo" / "Logotipo" - acá la confusión)
Texto/Palabra con Imagen/Forma separadas
Ejemplo:





0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 NTICx - 2010        All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.